lunes, 21 de septiembre de 2009

El día después

Ayer tuvimos la suerte de compartir una extensa cena y degustación con más de 30 personas en Mapuche Restaurant. Es el tercer encuentro que organizamos y cada nueva oportunidad la disfrutamos más que la anterior.

Anoche nuestro guía en el recorrido que hicimos por los Valles
Calchaquíes fue Gonzalo Fernández, quién nos fue ayudando a encontrar las notas típicas de cada torrontés que probamos; las sutilezas en los dos cabernet malbec que comparamos; y finalmente, la personalidad arrolladora del Amalaya de Colomé.


Esta vez, además, hubo un espacio más importante para los platos que sirvió Mercedes Olavarría junto con su equipo de Mapuche Restaurant: tostón con crema de trucha, quesos fundidos con tomates, albahaca y ensalada de hojas verdes; un excelente pollo relleno con champignones, acompañado de chutney y papas noisette; cerramos con una delicada combinación de mousse de limón y chocolate semiamargo.
Cada plato ofició de acompañamiento para degustar los vinos que habíamos elegido. Aunque en el final, elegimos separar el Amalaya de Colomé para poder apreciar la particularidad especial de un vino que se produce en los viñedos ubicados a mayor altura sobre el nivel del mar en el mundo (2.200 msnm). La potencia del terroir expresada en ese blend merece evaluarse de un modo especial.


Como cada vez que nos encontramos a compartir buenos vinos, a todos los que nos acompañaron les agradecemos la buena onda y la paciencia para escucharnos hablar sobre cada etiqueta. Y por supuesto, los esperamos en la próxima degustación.





VINOS QUE COMPARTIMOS


Domingo Hermanos Torrontés, 2008, $18


Domingo Hermanos Cabernet Malbec, 2008, $24


José Luis Mounier Torrontés 2008, $30


Finca Las Nubes Cabernet Malbec, 2007, $40


Amalaya de Colomé, 2007, $45




No hay comentarios:

Publicar un comentario