martes, 11 de agosto de 2009

Degustación Bodega Séptima


A fin de julio nos reunimos para compratir los vinos de Alta Vista y nos fue muy bien...la pasamos muy bien. Por eso queremos seguir con estos encuentros, sin pretensiones de descubrir nada demasiado sofisticado, sino para compartir buenos vinos, pero también las impresiones que nos generan. En este caso, la degustación que queremos proponerles es de la Bodega Séptima. Y la mecánica va a ser la misma que en la edición anterior: en vez de cobrar una entrada, comprando en la semana un producto de la bodega en La Vinoteca, te llevás una invitación para la degustación*.

Además, a todos los que participen del evento les vamos a regalar tarjetas de descuento para Mapuche Restaurant y La Vinoteca.

Quizás muchos ya conozcan sus productos, no solo los varietales sino también los excelentes espumantes. Pero tal vez no todos sepan la historia de la bodega.


GRUPO CODORNIU

Codorniu es una empresa familiar vitivinícola que se remonta al siglo XVI y que, en 1872, introdujo el cava (no se puede decir champagne!) por primera vez en España. Durante sus casi 500 años de historia, Codorniu ha permanecido en manos de una misma familia, que ha sabido convertir el legado de su antepasado, Jaume Codorniu, en una de las compañías vitivinícolas más importantes del mundo.
Hoy el Grupo Codorniu está formado por once bodegas, la Argentina fue la Séptima, obviamente. Todas ellas están situadas en reconocidas zonas vinícolas: Codorniu (D.O. Cava), Raimat (D.O. Costers del Segre), Bodegas Bilbaínas (D.O.C. Rioja y D.O. Cava), Séptima (Mendoza, Argentina), Legaris (D.O. Ribera del Duero), Artesa (Napa Valley, California), Bach (D.O. Penedés), Rondel (D.O. Cava), Nuviana (Valle del Cinca), Cellers Scala Dei (D.O.C. Priorato) y Abadía de Poblet (D.O. Conca de Barberà).

Desde 2003, la política corporativa ha sido frenar la expansión para concentrarse en desarrollar las bodegas existentes y llevarlas a niveles cada vez más altos. En cuanto a Séptima fue fundada en 1999, año en que Codorniu adquirió 190 hectáreas en la zona de Luján de Cuyo en Mendoza. En 2007 adquirieron 150 hectáreas adicionales en el Valle de Uco, localizado también en la mencionada región vinícola. Y la explicación de la calidad de sus espumantes, hay que buscarla en la historia del cava catalán.


*compra mínima $30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario