martes, 15 de junio de 2010

IDEAS PARA EL DIA DEL PADRE

La Vinoteca, y los padres del mundo entero, estamos en contra de regalos para el próximo domingo que se parezcan a billeteras, pantuflas, pañuelos, medias, corbatas o cinturones.


Tampoco favorecemos la compra de amoladoras, taladros y demás "electrodomésticos masculinos". Y toleramos elecciones como libros o música, siempre y cuando se tenga muuuuy en claro los gustos reales del padre en cuestión. Para todos los demás casos.....el regalo correcto está en La Vinoteca.

Hay estuches (de Portal Andino y Elementos) desde $30; hay estuches dobles de $40 y de $70; tenemos vinos de guarda que no vas a encontrar en ningún otro lugar de Esquel y algunos que hasta es difícil conseguir en otras ciudades más grandes de la provincia. Incorporamos whiskies, licores, ron y hasta un destilado estilo grappa hecho con peras williams que es único en el mundo.


Acá van algunas ideas y recomendaciones para este Día del Padre:



  • The Famous Grouse:
    de todos los scotchs, este es el preferido de los propios escoceses. En La Vinoteca tenemos el blend clásico en botella de un litro con estuche ($120); el TFG Pure Malt, que combina dos tipos de malta y no contiene whisky de grano ($130); y The Black Grouse una edición especial que combina whiskies de diferente añejamiento ($130). Los tres son exponentes de lo mejor de Escocia y en Esquel los podés conseguir en nuestro negocio.


  • Jim Beam Black & Jim Beam White:
    las dos versiones del mejor bourbon de Estados Unidos, el auténtico whisky de Kentucky. Con precios entre los $78 y $120, con o sin estuche, son una opción excelente.

  • Drambuie:
    este delicado licor a base de whisky, miel de berzo y hierbas se elabora en Escocia con una receta de 1745. Viene en un elegante estuche, que además ofrece algunas ideas para preparar tragos.
    $140
  • Altimus MMVI:
    no solamente es el vino icono de la bodega salteña El Esteco, sino que es el vino de mayor rango que tenemos actualmente en La Vinoteca. Con 18 meses de crianza en barricas este assamblage es un vino para regalar, para guardar y para degustar en ocasiones realmente especiales y con la mejor compañía posible. Y para que regalarlo sea un placer también para el que lo compra, de regalo te damos una botella de El Esteco Extra Brut un fantástico espumante de Chardonnay, Torrontés y Malbec. $210
  • Séptimo Día Malbec Magnum:
    esta edición especial de la bodega Séptima, parte del grupo catalán Codorniú que elabora vinos desde hace más de cinco siglos, es un regalo excelente. No solo por la relación precio calidad del vino, que está entre las mejores de su rango, sino también porque el tamaño de la botella es el más indicado para la guarda. El vino viene en un estuche de madera provisto por la bodega. ($115)

  • Canale Marcus Gran Reserva Malbec + Estuche con accesorios:
    ¿Qué hace falta para degustar uno de los mejores malbecs de la Patagonia? Un sacacorchos por cuestiones obvias; un termómetro para asegurarse que se va a degustar el vino a la temperatura de servicio correcta; y un pico vertedor para no desperdiciar ni una gota. Así está preparado este estuche decorado artesanalmente en los talleres artísticos de La Vinoteca!. ($180)
  • Amarula - etiqueta Sudáfrica 2010:
    Como ocurre cada cuatro años, el Día del Padre se vive en medio del Mundial. Y para mantenerse dentro de la temática, en lugar de una característica vuvuzela, es más agradable y sencillo regalar una botella de Amarula, el licor crema a base de destilado de marula, la llamada fruta de los elefantes. ($72)

  • Estuche Dante Robino Malbec + Cabernet Sauvignon:
    Si preferís el vino a los licores, por el mismo precio que el Amarula podés regalar no un par, sino un dúo de botellas. Dante Robino ofrece en este combo un malbec premiado y un cabernet sauvignon que está entre los mejores de su franja de precio, por apenas $72.


  • Viña Amalia. Degustación Vertical Malbec 2005, 2006, 2007.
    El concepto es sencillo y contundente. Tres botellas del mismo tremendo malbec de Viña Amalia, las tres de añadas consecutivas, que se combinan para formar una experiencia etílica fantástica. Degustarlos en la misma ocasión, con un selecto grupo de amigos o parientes que realmente se lo merezcan (no es para invitados de compromiso!), sintiendo en el paladar lo que ocurrió en cada cosecha y con el paso del tiempo en la botellas. También se pueden ir descorchando una a una, con tiempo. El combo cuesta $240

No hay comentarios:

Publicar un comentario